Apadrina a un niño venezolano

“Apadrina a un niño” es la campaña que acaba de activar la fundación Hagamos El Bien, a través de la cual se pretende que niños abandonados por uno o ambos padres y que viven en una precaria situación económica, puedan recibir ayuda alimenticia y reincorporarse a la educación escolar.

Así lo explicó, Jorge Junior Martínez, presidente y fundador de Hagamos el Bien, quien explicó que ya han identificado a un grupo de 50 niños y niñas, que están en situación de abandono y les ha tocado salir a la calle a pedir dinero. “Todos ellos requieren de colaboración para alimentarse, vestirse y estudiar”.

“Estos 50 niños ya están siendo ayudados por nuestra fundación, bajo el programa de apoyo escolar, pero ellos necesitan mucho más. Necesitan comer bien, salir de las calles y dedicarse a estudiar para lo cual les hacen falta uniformes, zapatos y útiles escolares, por eso buscamos un padrino o madrina para ellos”, indica Martínez

Cabe destacar, que los niños que son postulados para ser beneficiados a través del aporte económico de un padrino, han sido previamente evaluados por la fundación Hagamos el Bien, verificando su real situación familiar y socio-económica, así como si existe algún caso de explotación infantil.

“Son niños que desean superarse, abandonar las calles y ponerse a estudiar, por eso tienen todo nuestro apoyo y ahora estamos solicitando la ayuda de ustedes. Ya nosotros tenemos ubicado el lugar habitual de permanencia de estos pequeños, por lo que podemos entregarle directamente sus donativos y hacerles el acompañamiento como padrinos en su nombre, además de reincorporarlo a sus estudios, suministrándole uniformes, zapatos, útiles y alimentos”.

Explica Martínez que, cuando decide apadrinar a un niño nace una forma personal de ayuda sostenible. “Al apadrinar, usted le ofrece un futuro mejor a estos infantes y también a sus comunidades, creando relaciones cercanas desde lugares muy distintos del mundo. El apadrinamiento puede ser un gran gesto solidario con un niño o niña de Venezuela”.

Para convertirse en uno de los padrinos de la fundación Hagamos El Bien, sólo tiene que seguir el siguiente link: http://hagamoselbien.org/apadrinar/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *