APADRINAR UN NIÑO

aficheapadrinar

Todo sobre apradinar

Desde Hagamos el Bien queremos trasmitirte el enorme impacto de tu ayuda al apadrinar a un niño o una niña.  Tu colaboración es muy importante para nosotros.

Cuando decides apadrinar un niño o una niña nace una forma personal de ayuda sostenible. Al apadrinar les ofreces un futuro mejor a ellos y también a sus comunidades, creando relaciones cercanas desde lugares muy distintos del mundo. Tu contribución va directamente al menor de edad.

El apadrinamiento puede ser un gran gesto solidario con un niño o niña de Venezuela. Con la fórmula del apadrinamiento puedes ayudar a los niños más pobres de Venezuela a tener educación, salud y una mejor nutrición. Gracias a ti es posible que cientos de niños y niñas puedan mejorar sus condiciones de vida.

Recuerda siempre que, al apadrinar un niño o una niña, le das la oportunidad de acceder a un futuro mejor. Anímate y apadrina ahora.

Apadrinar significa: 

Proveer Alimentos

El problema más grave de la situación de pobreza extrema en Venezuela son los alimentos, nosotros estaremos entregando todos los meses una mercado de alimentos que permita una dieta balanceada y adecuada a su grado de desnutrición.

Proveer Salud

Acceso a la sanidad hasta los 16 años de edad con medicinas y exámenes básicos, y consultas con médicos.
También podrá apadrinar a niños con casos especiales que requiere operaciones, cirugías de emergencias.

Proveer Educación

Soporte en la educación hasta los 16 años, incluye útiles, uniformes, y gastos estudiantiles como pasaje, entre otros, si el niño/a decide continuar su educación y el padrino apoyarlo en la etapa universitaria también.

Proceso del apadrinamiento

Niños/as para apadrinar

  1. Niña Kelly (Sin familia en el Hospital Victorino)
  2. Tendón para Felix
    La campaña ha finalizado
  3. Niño Jonder Acosta
    2107 días restantes
  4. Niña Sofía
    La campaña ha finalizado
  5. Niño Samuel Pacheco
    1710 días restantes
  6. Familia Luzardo

Preguntas y Respuestas

El apadrinamiento es una de las formas de colaboración más eficientes ya que su aportación se extiende a toda la comunidad, ayudando a miles de familias a tener acceso a vivienda, educación y salud.

Si. Somos una de las pocas fundaciones que destina la aportación mensual que cada padrino directamente a la niña/o apadrinado, el padrino tendrá a la disposición un libro contable con los montos aportados y el gasto, incluyendo las facturas de compras del niño/a. (Sección Transparencia)

La Fundación #HagamoselBien trabaja en una amplia zona de poblados en varias ciudades, con mayor cobertura en el Estado Miranda y la ciudad de Caracas.

El apadrinamiento dura hasta los 18 años y, en el caso de que continúen los estudios, hasta los 23 años.

Si por algún motivo quieres dejar de apadrinar, te agradecemos que contactes con nuestro equipo de #HagamoselBien (info@hagamoselbien.org) para que la niña/o pudiera ser apadrinada/o de nuevo por otra persona.

El apadrinamiento es un vínculo voluntario. No existe ningún vínculo legal entre niño/a y padrino. No es una adopción ni un tutelaje, sino una forma de contribuir al programa de desarrollo que aborda la Fundación y que permite conocer de primera mano el avance del niño/a. Además, en la mayoría de ocasiones, el niño/a apadrinado/a tiene padre y madre, aunque en los últimos casos no existe ninguna figura materna y paterna.

Si, en ocasiones con un poco más de contribución podrías apadrinar a su hermana/o.

Si la niña/o quiere seguir estudiando, el padrino podría continuar apoyándolo hasta lograr su carrera universitaria.

Recomendamos que se manden cosas sencillas que se puedan compartir con otros niños/as como material escolar, juguetes sencillos o ropa, zapatos. Cuando se reciba el paquete en nuestras oficinas en Caracas o en Miami (debe escribirnos al correo para enviarle dirección info@hagamoselbien.org) y el padrino recibirá una carta o video con sus del niño/a.

Sí, la Fundación destinará el dinero a cosas que pueda compartir con otros niños/as. Los regalos no deberían superar los 30$. Si realizas una aportación superior, el dinero se destinará al programa general que lleva a cabo la Fundación.

Sí. Puedes viajar directamente al sitio de encuentro de la Fundación. Actualmente nuestro punto de encuentro con los niños/as es en la sede de Hermanas Agustinas Recolectas en Los Teques