Apoyemos a Caracaya

Ante la tragedia nos accionamos para Ayudar a los habitantes del puerto de Carayaca, las fuertes lluvias que comenzaron el domingo 14 de octubre encendieron las alarmas en estado Vargas pero en Puerto Carayaca, al oeste de la entidad, un deslave conmocionó a la población que quedó atrapada y vulnerable este fin de semana.

El viernes 19 de octubre la fuerza de la naturaleza hizo de las suyas: piedras, troncos y tierra, arrasaron con todo el pueblo. La playa del lugar quedó inexistente, los pescadores del lugar perdieron sus botes. Según información oficial, más de 30 casas quedaron tapiadas y centenares de familias perdieron sus enseres.

Nosotros estuvimos el pasado Jueves 25 de Octubre en colaboración con la Fundación I Love Venezuela y la donación de Automercados Fresco Market de los Altos Mirandino con más de 500 lts de agua mineral.

VIDEO RESUMEN DE LA LABOR REALIZADA EN LA 1RA VISITA EL 25 OCTUBRE 2018

 

FOTOS DE LA VISITA REALIZADA EL 25 NOVIEMBRE 2018

 

NUEVA VISITA EL SABADO 3 NOVIEMBRE 2018

 

REPORTAJE ORIGINAL DE GREGORY JAIMES DE CARAOTA DIGITAL

 

Fotos @GregJaimes

La piedras y el barro adornaron las paredes y las calles de todo el pueblo, a donde solo se acercó el alcalde de Vargas, José Terán, para repartir algunos colchones y bolsas de comida a los afectados.

El hecho dejó un solo fallecido, que quedó identificado como Yhon Aurelino Velásquez Rodríguez, de 37 años de edad, quien, según habitantes el sector, fue arrastrado por la tierra en el sector Zapateral y hallado 70 horas después del deslave por Yolismar Ortega, quien detalló a Caraota Digital que su hogar quedó tapiado por completo y avisó a funcionarios de defensa civil sobre el hallazgo.

Los servicios de agua y energía eléctrica quedaron suspendidos a causa del derrumbe y deslave. Postes de electricidad fueron derribados por la naturaleza. El internet y cobertura telefónica quedó temporalmente fuera de servicio, dejando al pueblo incomunicado a nivel de telecomunicaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *