Ya tenemos 1 año Haciendo el Bien

Ya tenemos un año haciendo el bien”. Con esta frase, el presidente de la fundación Hagamos El Bien, Jorge Junior Martínez manifestó la satisfacción que siente al haber emprendido este proyecto familiar que ahora se ha convertido en una manera de ayudar a quienes atraviesan una difícil situación económica en Venezuela.

A la fecha de hoy hemos logrado servir 18 mil 900 almuerzos, realizar 4 mil 660 entregas de juguetes y/o ropas, suministrar 319 tratamientos médicos y gestionar y otorgar 13 becas escolares. “A esto sería importante agregarle dos de nuestras principales campañas: Apadrina a un Niño y Zapatos para Venezuela.”, agregó Martínez

La campaña Apadrina a un Niño es para ayudar a los niños de la calle que tengan carencias graves y a través de la fundación Hagamos El Bien se canalizan donaciones directas a cada uno de ellos que permitan reincorporarlo a sus estudios, suministrándole uniformes, zapatos, útiles y alimentos.

Zapatos para Venezuela es una campaña que, como su nombre lo indica, busca proveer de calzado a los más necesitados y para ello se han realizado varias recolecciones en algunas ciudades de Estados Unidos.

“Detrás de estas campañas y de todo el trabajo de voluntariado hay miles de personas beneficiadas, especialmente ancianos y niños, a las que hemos brindado una importante ayuda en medio de la situación que atraviesan debido a la crisis alimentaria, de salud y educativa que sufre nuestro país”, comenta Martínez.

Siguiendo con la tendencia educativa, ahora Hagamos El Bien está lanzando una nueva campaña: EducaBien, basada en la importancia de inculcarle a los niños y jóvenes las normas de básicas de las relaciones interpersonales: saludar, el uso de la frase por favor, dar las gracias, cumplir lo ofrecido, pedir permiso y despedirse adecuadamente, por ejemplo.

Dentro de la campaña EducaBien se logró la inauguración de una escuelita en el sector La Bandera en la que un total de 14 niñas ahora pueden estudiar de forma gratuita. Para cumplir con esta meta se contó el apoyo de una maestra jubilada, mientras que los costos fueron son asumidos por las fundaciones Hagamos el Bien y Bocaditos de Amor.

Para las opciones de donación pueden visitar la página web de Hagamos El Bien: http://hagamoselbien.org/donaciones-donations/. Igualmente, pueden escribir a info@hagamoselbien.org y seguirlos en Instagram a través de @hagamoselbien. Por favor, recuerden apoyar por las redes sociales su más reciente campaña: #EducaBien.